viernes, 20 de marzo de 2015

Proceso de Planificación

En el proceso de planificación se utilizan:

a.- Planes diarios, semanales y/o quincenales.

El plan diario, semanal o quincenal lo utiliza el docente de maternal y preescolar tanto en su trabajo en aula como con familias y comunidades. Tienen como características centrales que se priorizan los intereses y potencialidades de los niños y niños y las necesidades de sus familias.

b.- Planes Especiales.

Estos planes son elaborados cuando existen fechas o eventos en la comunidad en cuya celebración es importante la participación de los niños y niñas por Ej. Día de las madres o padres, aniversario del Centro de Educación Inicial, fechas patrias, otras. Su duración es variable (generalmente entre 2 a 5 días).

c.- Proyectos Didácticos.

Se recomienda la planificación por proyectos didácticos cuando los niños y niñas ya pueden expresar verbalmente sus intereses y mantenerlos por varios días, razón por la cual no son recomendados para maternal y atención no convencional. Su duración es variable.

d.- Proyectos Educativos Integrales Comunitarios.

Para información al respecto remitirse al documento “Bases Curriculares de Educación Inicial”

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